Bienvenido a mi Blog

  • ¿Qué es el Diseño Web?
  • ¿Qué es el Diseño Web?

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web es un profesión de la Industria Digital muy desafiante y gratificante. que consiste en la planificación, el diseño y la puesta en marcha de uno o varios sitios web vinculados.

El objetivo principal de un diseñador web es crear y desarrollar un diseño web de acuerdo con los últimos estándares de la industria informática, que tenga un buen aspecto, sea cómodo de usar, creativo y que genere la mayor respuesta posible de su público.

Los buenos diseñadores de páginas web saben cómo reunir los principios de diseño para crear sitios que tenga un aspecto estupendo; también entienden de usabilidad y experiencia de usuario para que los futuros clientes quieran navegar por todo el sitio web haciéndolo fácil de usar.

Los diseñadores web son generalmente empleados por agencias que se especializan en el diseño y desarrollo de sitios web o pueden ser autónomos, o también pueden buscar trabajos independientes o proyectos de contrato bajo su área de especialización.

Diferencia entre desarrollo web y diseño web

La diferencia entre desarrollo web y diseño web es muy difícil de interpretar, ya que cada uno de estos dos tipos de trabajo es esencial para que la página web sea atractiva y funcional.

Los métodos modernos de diseño web se utilizan no sólo para las páginas web, sino también para todo tipo de proyectos que tengan que ver con Internet. Por lo tanto, diseñadores web y desarrolladores web, están familiarizados con las mejores herramientas, eligen diferentes tipos de temas y los implementan en los sitios web.

Aquí está la diferencia objetiva entre el diseño web y el desarrollo web:

La principal diferencia es que el diseño web incluye el tratamiento visual de un sitio, mientras que el desarrollo web implica la construcción de un sitio web.

El desarrollo web es más técnico que el diseño, pero son igualmente importantes.

Los desarrolladores web se encargan de que un sitio web funcione correctamente y sea accesible para todo el mundo. También tienen que asegurarse de que el contenido del sitio esté actualizado. Con HTML, CSS y JavaScript, transforman el texto y el diseño en algo con lo que se puede interactuar en cualquier dispositivo y en todos los navegadores.

El diseño web no tiene en cuenta la programación, los modelos de bases de datos o la arquitectura del servidor. Se ocupa del aspecto de un sitio web: colores, tamaños, fuentes, la estética general, etc.

No basta con tener un sitio web con un diseño de página bien hecho y colores agradables. Si tarda demasiado en cargar, frustrará a los usuarios y eso nunca es bueno. Se necesitan ambas cosas para tener un sitio web de éxito.

Conclusión

En lo que respecta al diseño web frente al desarrollo, los diseñadores hacen que un sitio sea atractivo y fácil de ver, mientras que los desarrolladores se encargan de que los sitios en general funcionen bien.