¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de mejorar el sitio web para que sea más visible para las personas que utilizan los motores de búsqueda.
Actualmente, Google es el buscador más utilizado en el mundo, con más del 90% de las búsquedas realizadas.
La optimización de los motores de búsqueda ( SEO ) es el proceso de optimización de las páginas web, mejorando la calidad y la cantidad de tráfico hacia un sitio web a través de los resultados de búsqueda orgánica.
El SEO implica tres aspectos
- Popularidad: El punto más importante del SEO es conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda en páginas ricas en contenido para que su sitio web llegue a la cima.
Se trata de un proceso muy largo en el que intervienen varios elementos como la investigación de palabras clave, la redacción de contenidos, la creación de enlaces y la optimización técnica. - Relevancia: Todos los visitantes quieren resultados del motor de búsqueda que les ayuden a decidir qué hacer a continuación.
Un sitio o una página web debe ser relevante con las palabras clave introducidas por sus usuarios para que éstos puedan encontrar información completa sobre su consulta. - Importancia: Viene determinada por la popularidad de las páginas web más el nivel de confianza. Incluye la rapidez de carga, la antigüedad del dominio, la compatibilidad con los navegadores y dispositivos móviles, así como la extensión del dominio.
Esta fórmula NO tiene garantía de funcionar al 100%, pero seguro que te ayudará en tu camino al éxito. Para tener éxito en posicionamiento necesitas PACIENCIA, pueden pasar algunas semanas o meses antes de que todo empiece a funcionar de verdad. No esperes que todo empiece a funcionar en un solo día o incluso en una semana, ya que no funciona así. El éxito requiere esfuerzo y las cosas no son fáciles.
Conclusión
El SEO es un proceso a largo plazo y hay que trabajar en él siempre que se quieran obtener los mejores resultados. La gente está tan ocupada que no quiere tomarse ninguna molestia a la hora de consultar un sitio o página web. En la era actual, si la experiencia del usuario de su sitio o página web no es buena, simplemente se irán hacia el siguiente.